dijous, 8 de novembre del 2012

Mi escuela y el mundo


  ¡Hola! Somos Maite Nuñez Gascón y Carlos López Cortiña y vamos a contaros la historia de la maes- tra Laura y el señor Mundo que emprendieron un largo viaje lleno de aventuras por los cinco conti- nentes. A su regreso han escrito este libro para contarnos lo que les fue sucediendo y enseñarnos mucho de lo que aprendieron pero, sobre todo, para recordarnos que es necesario que todos y todas colaboremos para que la Tierra sea un lugar de paz, justicia, igualdad y solidaridad.
  Después de su regreso, la maestra Laura nos contó que lo que más le ha alegrado ha sido descubrir que en todos los rincones de la Tierra hay escuelas. Hay escuelas en las grandes ciudades, en las peque- ñas aldeas o en sitios a los que es muy difícil llegar como las altas montañas, la selva o el desierto. En estas escuelas, los maestros y las maestras trabajan por que todos los niños y niñas aprendan cosas que realmente merecen la pena: la igualdad, la paz, la cooperación, la convivencia o el respeto a la naturaleza.
  Son escuelas que miran hacia el mañana con esperanza. Son escuelas que saben que la educación nos permite crecer conociendo y defendiendo nuestros derechos. Son escuelas en las que se aprende a participar y a convivir compartiendo y respetando las diferencias. Son escuelas donde la solidaridad hace que el mundo sea más justo. Son escuelas en las que los ciudadanos y ciudadanas de este pequeño planeta nos formamos. 
Cuento: Mi escuela y el mundo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada