dimecres, 7 de març del 2012

¿Cómo es nuestro mundo?

Estamos hartos de muchas cosas de nuestras vidas, pero no nos damos cuenta de que mucha gente lo pasa muchísimo peor que nosotros, en África, Japón, o Grecia, o algún otro lugar con injusticia, y mientras tanto nosotros quejándonos de que no tenemos el nuevo teléfono móvil que han sacado a la venta.
Siempre que vemos la televisión, y vemos algún país con problemas de hambre, guerra, sequía o cualquier otro que le haga a la gente, no nos ponemos en su lugar, no nos damos cuenta de que esas personas lo están pasando mal y mientras tanto, nosotros estamos jugando a la play3.
Para mí, ¡es injusto! No es justo que mientras nosotros derrochamos el dinero, ellos no tengan ni para ropa; mientras nosotros nos quejamos de la comida que nos ha hecho nuestras madres a ellos les encantaría comer algo; mientras nos quejamos porque no queremos irnos a la cama ellos no quieren despertar y ver en el mundo que están viviendo; mientras nosotros nos quejamos de los exámenes, ellos no disfrutan de educación; mientras nosotros nos quejamos porque papá y de mamá no nos dejan salir un viernes noche, ellos no tienen padres; mientras nosotros pensamos que estamos obesos, ellos mueren por desnutrición.
¿Veis esto justo? Porque, ¡yo no!
No veo justo que personas puedan morir, o tener enfermedades muy graves, mientras nosotros tenemos recursos para todas ellas, hospitales etcétera. Algunas organizaciones como Cruz Roja, o cualquier otra ONG que ayudan a los niños con enfermedades por desnutrición, o cualquier otra, ayudan a esas personas del tercer mundo para que puedan vivir mejor, eso sí que es ayudar, colaborar con ellos y hacer de este mundo un mundo mejor.

Irene Sansano García (IES de San Fulgencio).


11 comentaris:

  1. Vale, muy bien hecho, te felicito esta muy bien escrito, es injusto tienes razon, pero hay cosas en la vida no vamos a poder cambiar escribiendo 4 tonterias en un blog(no te ofendas que esto esta genial), pero asi no se hace nada porque me apostaria el cuello, que tu tienes un movil tactil, un ordendador, y muchas mas cosas.. pero a que no darias ninguna para salvar a otros? Ni tu ni nadie, muchas personas hablan pero luego los ves y llevan de todo, el movil mas caro que existe, un ipad, un ipod, ropa de marca etc..
    Si no se realiza ninguna accion de poco sirven las palabras.

    ResponElimina
  2. Yo pienso igual que la persona que ha comentado antes, pero tambien estoy de a cuerdo con cosas que has dicho tu.Estas cosas nunca se van a poder solucionar aunque lo intentemos dís y noche. Y yo pienso que la gran mayoria de la gente no daria ningun de sus objetos con valor porque estamos ya acomodados a ellos.

    ResponElimina
  3. La que lo ha escrito soy yo, y pienso lo mismo, no lo he puesto aquí por gusto era un trabajo de clase, pero gracias por vuestra opinión.

    ResponElimina
  4. Si el trabajo que has hecho esta GENIAL, no hemos dicho yo ni Laura que este mal, simplemente que las cosas no se arreglan escribiendo y que seguro que que muchas personas hablan de estos temas, que si nosotros tenemos moviles, coches, portatiles,etc.. pero luego no dan nada, o siguen comprandose cosas, sabiendo de donde salen los materiales utilizados para elaborar eso productos..
    REPITO: (como he puesto en el comentario anterior) el trabajo que has realizado esta muy bien, pero que sin actuar no hacemos nada.
    Mollie Brooks 4 B (el primer comentario es mio tambien)

    ResponElimina
  5. Irene, es cierto que solamente con esto va a ser difícil que cambie el mundo; pero desde luego si nadie recapacitara al respecto estaríamos dando vía libre a los abusos y las injusticias. No hace falta que dejemos de tener esos móviles ni esas consolas, es una cuestión de actitud y mantener esta posición en todo lo que hagamos en nuestra vida cotidiana. Y una buena forma es escribir estos pensamientos y dando la oportunidad de leerlos a todos.
    ¿O creéis que hay que dejar de escribirlo (y, por tanto, de pensarlo) solo porque "estamos lejos y no podemos hacer nada"?
    ¿Qué proponéis para actuar? ¿Por dónde empezamos?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esta claro que solo por escribir no van a cambiar mucho las cosas, pero yo creo que es un buen comienzo... porque la gente que lo lee se conciencia sobre cosas tal vez que antes no se habian siquiera planteado. Este es el primer paso, que la gente sea consciente de los problemas que estan ocurriendo y que nos preguntemos si el modo de vida que estamos llevando es compatible con la capacidad de la Tierra para regenerar sus recursos... Luego, habría que actuar como muy bien decís, empezando con pequeñas cosas, difundiendo el mensaje, cambiar hábitos... y si es verdad que hay cosas que están tan arraigadas en nuestra sociedad que es dificil cambiarlas, pero con voluntad se puede.

      Elimina
    2. No creo que se pueda cambiar el mundo, las inujusticias y las contradicciones del mismo escribiendo historias, cuentos, novelas, etc. Pero sí es cierto que es una forma estupenda de crear conciencia, de abrir los ojos al exterior y percatarse de los problemas que tenemos delante de nuestras narices y de las que no nos damos cuenta.

      Escribir una historia como la de Irenen conlleva plantearse los problemas existentes y este ya es un paso.

      Elimina
  6. Al menos no tengo pensamientos tan negativos, y aun que sea escribiendo hago que la gente se de cuenta de lo que pasa y esté lejos o cerca, intento algo, que es lo que cuenta ;)

    ResponElimina
  7. Nadie te ha dicho que no lo escribas, solo te hemos dicho Mollie y yo que aparte de decirlo y de tener actitud es coger y hacer algo para mover a la gente, porque solo con escribir no haces nada y menos si te quedas sentada en tu casa de brazos cruzados.
    Y no pienses que estamos en contra tuya. Y tranquila que es tu opinion y la respetamos(por lo menos yo), y yo tambien escribo cosas, pero no aqui en este blog.

    ResponElimina
  8. No creo que tu estés haciendo mucho más que yo, por que al menos yo hago algo, y hago que la gente piense Y RECAPACITE !

    ResponElimina
  9. Madre mia, vamos a ver, lo primero vamos a hablar con tranquilidad que aqui nadie esta metiendose con nadie, lo segundo, que ya hemos dicho Laura y yo que tu trabajo o escrito esta genial, que nosotras tambien escribiamos mas sobre estas cosas, ahora no claro porque no hemos dado cuenta que por mucho que escribamos la gente no hace nada, lo lee, tres aplausos y ale siguen con su vida.
    Seria un buen comienzo si este fuera el primer texto, pero como este ya hay millones..
    La verdad es que me he perdido un poco pero bueno, porque hay un tercer anonimo que no pone el nombre y no se quien eso, pero bueno, que lo dicho.
    Repito por milesima vez: EL TRABAJO ESTA GENIAL QUE PIENSO PRACTICAMENTE LO MISMO QUE TU, PERO QUE SI NO ACTUAMOS NO LLEGAMOS A NINGUNA PARTE.
    Saludos Mollie ;)

    ResponElimina