diumenge, 26 de febrer del 2012

Nuestro futuro


El pasado 25 de Febrero, en Alicante, tuvo ocasión una manifestación general en contra de los recortes en fondos públicos -sanidad, educación, cultura, etc- que se están produciendo a nivel nacional y, sobretodo, a nivel autonómico. No sería capaz de decir un número capaz de representar la cantidad de personas indignadas que había en dicha manifestación, pero puedo asegurar que fue mucho más de la imaginada. Lo ocurrido hace una semana en Valencia no ha sido motivo suficiente para inculcar el miedo al pueblo, justo lo contrario. Lo único que ha desencadenado son las ganas de reivindicar nuestros derechos y luchar por aquello que merece la pena ya que – desde mi humilde opinión – la educación y la cultura son dos de los pilares fundamentales para que una sociedad pueda salir adelante y conseguir un futuro próspero.
He escuchado comentarios de personas que no están de acuerdo con dichas manifestaciones (al menos no con las manifestaciones por parte de los alumnos o las huelgas que se están llevando a cabo). Esgriman como argumento que no supone nada para nosotros hacer una huelga y que realmente no nos interesa en absoluto lo que está pasando en estos momentos, que solo lo hacemos para perder clase...
Entonces yo me pregunto; si realmente a los jóvenes de hoy en día no nos interesa nuestro bienestar o nuestra educación, ¿por qué se han creado sindicatos de estudiantes prácticamente en casi todas las ciudades? ¿Por qué en las manifestaciones que se producen en horario no lectivo encontramos más gente joven que de costumbre?
Creo que mi posición en esta lucha está bien definida y por nada del mundo faltaré el respeto a cualquier persona que no esté de acuerdo conmigo. Sin embargo, creo que se equivocan al pensar que esto es algo pasajero, o que por nada del mundo están haciendo recortes y simplemente esperan a recaudar el dinero para ir haciendo los pagos correspondientes en cada centro...
Sin enrollarme ni un minuto más -que ya he escrito bastante- dar las gracias a todas aquellas personas que, junto a mí, creen en una sociedad más libre, democrática y capacitada.

Cristina Villa, 4 ESO, IES Gabriel Miró (Orihuela)

1 comentari:

  1. La meua opinió i reflexió del que està passant, trobe que és molt clara.
    Referent amb les Retallades, trobe que hi havien coses i llocs més importants per on començar a retallar que per l'educació. I és un falta molt greu que el senyor Fabra, president d'aquesta comunitat, negue en les Corts que no és cert que s'haja retallat en educació... Sense comentaris.
    Referent a la Primavera Valenciana, trobe que tot es remunta a causes politiques que no tenen res a veure amb educació.
    Clar està que en manifestacions com aquestes, sempre hi ha algú que va buscant brega, però no tots, i trobe que l'actuació dels antidisturbis no és gens correcta.
    Si pensen que amb una politica de terror van a fer-nos viure malament i amb por, estàn molt enganyats.
    L'actuació dels antidisturbis a València sols ha augmentat les ganes de manifestar-nos, no tan sols dels joves, sinó també de tota la ciutadania en general.
    Des d'Altea, ens seguirem manifestant pels retalls en educació i amb solidarització amb l'IES Lluís Vives de València...
    Anna Falgàs Alvado, IES Altaia (Altea)

    ResponElimina