diumenge, 26 de febrer del 2012

Gràcies





IES Azud de Alfeitamí, Almoradí

11 comentaris:

  1. El Obrim para nosotros es un medio de comunicación con los otros institutos y países, es decir, cuando decimos institutos, nos referimos a los dibujos que hay en los paneles que nos transmiten: ideas, sentimientos, culturas, gastos, cualidades de los demás. Cuando decimos otros países nos referimos a los paneles de los países que hay en la exposición, nos transmiten la forma de vivir en los diferentes países, los recursos que tienen, etc. El Obrim nos aporta mucha información sobre cosas que en las clases no se aprenden.
    En el Azud hemos tenido la idea de empezar una especie de cuento cooperativo rápido, cada centro escribe una líneas del cuento. el cuento se escribirá en el Obrim (blog), así la gente entra más a visitarlos, o tamibén se podría hacer una especie de foro donde las personas pueden proponer una pregunta o duda que tiene, y así los otros centros laes pueden responder y transmitir lo que ellos harían.
    Mollie y Manuel. 4 ESO

    ResponElimina
  2. El Obrim una finestra al món es abrir una ventan a nosotros para ver lo que hay en otros países. También hemos trabajado viñetas que nos cuentan como podemos hacer para cambiar el mundo.
    1 ESO

    ResponElimina
  3. Con OBRIM UNA FINESTRA AL MÓN conocemos otras partes del mundo. Como evoluciona la naturaleza, la pobreza que hay en otras partes del mundo y otras culturas. Con este blog vemos muchos vídeos divertidos y viñetas que hacen compañeros de otros centros. En las viñetas se ven lo que piensan otros compañeros del mundo.
    1 ESO

    ResponElimina
  4. Gracias al Obrim otros niños/as pueden ver la otra parte del mundo que está oscura. Gracias a esta página de internet podemos ver otras realidades.
    1 ESO

    ResponElimina
  5. La exposición nos ha parecido muy bonita, mediante los dibujos se representa la realidad.
    Josan, 3 ESO

    ResponElimina
  6. Obrim una finestra al món es una exposición muy interesante porque nos enseña nuevas culturas y formas de vivir en otros países. Hay dibujos de otros compañeros en otros institutos que son buenos. Cada dibujo tiene un significado sentimental, estamos encantados de colaborar en este gran proyecto que nos enseña otras realidades y el pensamiento de los demás compañeros.
    Iván y Robert

    ResponElimina
  7. Obrim una finestra al món te enseña a ver como son otros países y los recursos que tienen. Podemos ver cómo es el mundo por fuera, podemos ver los problemas que causamos. También es una forma de juntarnos todos para trabajar, sin estar reunidos.
    Saif, Alba, Nadia, José Vicente y Heather. 3 ESO

    ResponElimina
  8. Gracias al Obrim tenemos una asignatura más interesante y divertida. Además de esto, el Obrim nos da la oportunidad de conocer más culturas, opiniones, conocer cómo es nuestro mundo, y nos da conocer los problemas que hay en él, y no nos damos cuenta o no los queremos ver. Muchas gracias por crear el Obrim porque es una manera nueva de aprender.
    Anola, María, Laura, Isabel y Coral. 3 ESO

    ResponElimina
  9. Para nosotros la exposición ha estado muy bien porque nos han ayudado a entender los recursos de otros países con fotos y la explicación de la profesora. Además, hemos visto viñetas de otros institutos y nos hemos divertido mucho dibujando.
    Damián y José Antonio. 3 ESO

    ResponElimina
  10. El Obrim es un proyecto que está a favor del cuidado de nuestro planeta y de la igualdad entre las personas. Sirve para concienciar a las personas del problema que supone la contaminación y la discriminación racial.
    1 Bachillerato

    ResponElimina
  11. El Obrim sirve para concienciarnos de como está el mundo y para acercarnos a las personas. Nos anima a ser solidarios y a tratar a todo el mundo por igual. La elección de cambiarlo está en nuestras manos.

    Es un proyecto para que nos demos cuenta de la desigualdad que hay en el mundo, y para ser más conscientes de que el que más tiene no se da cuenta de lo que tiene.

    Abre los ojos a la gente, haciéndoles ver en qué estamos convirtiendo el mundo. Intenta conseguir que valoremos lo que tenemos. Nos damos cuenta de cómo es la realidad que ignoramos, desde todos los puntos de vista del mundo.

    1 Bachillerato

    ResponElimina