dissabte, 26 de novembre del 2011

Trobada Obrim una finestra al món

24 de novembre de 2011 Trobada ‘Obrim una finestra al món’
Centre Cívic de Novelda

Escola de La Romana
Centre de Reeducació La Villa
EPAPU de Teixeiro (A Coruña)
IES Altaia (Altea)
IES Azud de Alfeitamí (Almoradí)
IES La Mola (Novelda)

9:00 Benvinguda. Acollim l'espai. Ens coneguem.
9:30 Intercanvi amb l'EPAPU de Teixero, projecte Anoca. Miguel y Juan.
10:35 Compartim música compromesa. Antonia Navarro. IES Altaia.
10:40 Teatre interculturalitat. IES Altaia.
11:00 Esmorzar cooperatiu
11:30 Tallers organitzats per tots els centres participants: fòrum-teatre, estàtues vives de drets humans, papiroflèxia, lluitem i acaronem amb paraules, DJ-Suit, taller de música, les nostres llavors, mankala, xapes, música amb anous ...
12:30 Performance cooperativa 'No hay nadie como tú'. IES Azud de Alfeitamí.
13:00 Engranatges de drets humans.
13:40 Compartim música compromesa. Evie y Miguel, IES Azud de Alfeitamí.
13:50 Curt 'Som'.
14:00 Acomiadament




Dinàmiques de grup

Ací i ara

Juan y Miguel 

Taller: les nostres llavors

Taller: Mankala



Taller: DJ-suit
Taller: papiroflèxia

Taller: música amb anous
Estàtua dret humà: llibertat





Som


4 comentaris:

  1. Cuantas actividades y talleres!!! L´Obrim crece!! ojalá pudiera estar allí!, saludos Jose y a continuar con los sueños...

    Agustín Estévez Prieto

    ResponElimina
  2. Todo un éxito. Una de las mejores trobadas que hemos y han preparado. Sigamos asi que nos inunda las emociones, el compañerismo, la convivencia y el respeto mutuo entre personas sin distinción.Una experiencia inolvidable. Hasta el año que viene ^^
    P.D Andres Jo Jung del IES Azud de Alfeitamí

    ResponElimina
  3. Hui al tornar de la Trobada i gràcies a tots,la màgia de l'Obrim fa que tornem cuitadans més cuidats i sentim que els pessics d'utopia estiguen més propers.

    ResponElimina
  4. En cuanto a Juan y Miguel diré que, después de estos días tan intensos, creo que todos nos hemos quedado con alguna cosa que decir, aunque no sea con palabras. Pocas veces tenemos la oportunidad de que nos cuenten la verdadera realidad, desde los actos a las consecuencias pasando por todas y cada una de las etapas que constituyen el proceso, porque para contarnos lo que pone en los libros de psicología ya están los mismos.

    Cuando hoy, al final de la charla le preguntaba a mis compañeros cómo había estado y qué les había parecido todos me han contestado lo mismo prácticamente: silencio. Silencio ante algo más que evidente, la verdad desnuda que esconde la realidad.

    Espero que nos podamos ver de nuevo, no dentro de demasiado tiempo, y conseguir así compartir experiencias, vidas, abrazos y buen rollo, al igual que hicimos en la trobada del Obrim, la cual sin vosotros ya no sería la misma.
    No os rindáis nunca, de verdad, como personas valéis mucho y si alguna vez lo dudáis sabed que en el I.E.S Azud de Alfeitamí, de Almoradí, siempre tendréis sitio, vuestro sitio, porque ahora formáis parte de nuestras vidas, parte positiva.

    Gracias, chicos, y gracias a todos aquellos que han hecho posible que hayamos podido compartir todos estos buenos momentos con vosotros, como vuestros profesores, Benito y Juan Luis. Muchas gracias a todos.

    En cuanto a la trobada en general, sólo puedo decir que es un gustazo tener un punto de encuentro con gente con la que compartimos sueños, deseos e incluso visiones de futuro. Personas que queremos una sociedad y trabajamos para conseguirla uniendo fuerzas.

    Sólo me queda decir que espero que nos veamos todos, otra vez, dentro de no mucho dispuestos a dar más de lo que dimos hace un par de días. Y pido una cosa, una, que nunca cesen nuestros buenos deseos.

    Un abrazo,

    Marina.

    ResponElimina