diumenge, 8 de maig del 2011

Capricho del ser humano

Los gorilas, son mamíferos omnívoros que habitan los bosques de África central.Es el mas grande de los primates vivos .Su ADN es 97%–98% identico al humano,siendo el mas cercano al humano después de dos especies de chimpances. Los gorilas se desplazan generalmente en cuatro patas. Sus extremidades anteriores son más alargadas que las posteriores y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como punto de apoyo al caminar. Los machos miden entre 1,65 y 1,75 m de altura, y pesan entre 140 y 200 kg. Las hembras pesan aproximadamente la mitad que los machos.Los gorilas son omnivoros, frutas, hojas, brotes y algunos insectos que representan solo 1–2% de su dieta. Ademas todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre(B) y, como los humanos, cada gorila tiene huellas digitales unicas que lo identifican.
Los gorilas son un género en peligro de extinción y sus especies ha sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por "carnes exóticas".

Los gorilas son animales en peligro de extinción. La gente los caza para con las manos hacer ceniceros, con las cabezas adornar y con la piel hacer ropa.
¿Qué nos han hecho los gorilas a nosotros para qué acabemos con sus vidas?
CAPRICHO DEL SER HUMANO
Mollie. 3 ESO, IES Azud de Alfeitamí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada