divendres, 18 de març del 2011

La búsqueda del equilibrio

Kseiya Yashchuk, 1ºC. IES Playa Flamenca





Nourdine, Joel, Alan, Mikhail. 2ºC, IES Playa Flamenca


Queremos mostrar la comparativa de lo que supone el mundo en manos del hombre. Por una parte, se muestra el respeto por el medio ambiente, empleando energías renovables y manteniendo la limpieza de la naturaleza. Por otra parte, se muestra el mundo industrializado, en el que no se respeta la naturaleza por la cantidad de elementos contaminantes que vertemos sobre él.
En este momento, la balanza se inclina hacia el lado contaminante, en el que no hay naturaleza por las construcciones de la mano del hombre, quedando de lado la importancia de la conservación del medio ambiente.
La imagen del centro trata de expresar que está en nuestras manos tratar de emplear lo que la naturaleza nos ofrece para poder avanzar industrialmente. Se trata de la utilización de energías renovables, como la energía eólica o solar, la importancia del reciclaje para poder así reutilizar muchos de los materiales que empleamos para la vida diaria, como el reciclaje de papel, evitando con él la tala de árboles o el mantenimiento de bosques en los que habitan muchos animales y vegetales.
Todo ello puede convivir en consonancia con el mundo que ahora conocemos, frenando así la contaminación y destrucción del Planeta Tierra.

María B., Guillermo López, Freya Heyes, 2º C. IES Playa Flamenca

1 comentari:

  1. El último trabajo es el mejor. Vaya par y vaya creatividad! Ole Ole y Ole!

    ResponElimina