dissabte, 26 de febrer del 2011

POESÍAS Y VIÑETAS VISUALES




LA FINESTRA DEL IES LA MOLA SE RENUEVA CON POESÍAS VISUALES Y VIÑETAS SOBRE EL TEMA DE LA SOSTENIBILIDAD.
Esta vez los encargados de plasmar sus ideas en la ventana de “Obrim una Finestra al Món” han sido todos los alumnos de 4º de ESO que cursan la asignatura de Plástica.
Con estas viñetas y poesías hemos pretendido que nuestros alumnos reflexionen sobre el papel del ser humano en el cuidado y conservación del entorno. En otras palabras,“narrar con imágenes” interpretar y producir mensajes visuales con diversas intenciones comunicativas.
Si examinamos con detenimiento cada una de estas poesías y viñetas vemos que la mayoría de ellas, están extraídos de la vida cotidiana y del entorno habitual. Se trata de una importante recopilación de imágenes que delatan en su mayoría acciones contrarias a una buena relación con el medio ambiente. Es grato descubrir la mirada del adolescente hacia lo que le rodea.
En resumen, los alumnos se han divertido mucho y han asumido como pensamiento propio, la parte de responsabilidad que todos tenemos en la conservación del medio ambiente. Son tantas las viñetas presentadas por nuestros alumnos que es difícil seleccionar sólo unas pocas para presentarlas aquí, así que montaremos unos murales para que puedan sumarse a la exposición itinerante.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada