dimarts, 26 d’octubre del 2010

WE OPEN A GREEN WINDOW TO THE WORLD




LA FINESTRA DEL IES LA MOLA COMIENZA SU ANDADURA


Todo lo que esté relacionado con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad es noticia hoy en día. El mundo está en peligro. Los diferentes tipos de contaminación están causando una gran cantidad de problemas a nuestro planeta y nosotros, los jóvenes de todo el mundo, debemos trabajar duro si queremos cambiar la situación actual.

Con este proyecto, los profesores y alumnos del IES La Mola queremos concienciar a todos de la necesidad de preservar el Medio Ambiente para generaciones futuras.

Aunque parezca una exageración, ésta es la cruda realidad. Estamos destruyendo el mundo y las noticias que vemos y oímos en los medios de comunicación no son una exageración. Con esta exposición, en la que todos los alumnos de Inglés Práctico de 1º de Bachillerato hemos colaborado, intentamos mostrar una imagen impactante de nuestro contaminado planeta.

Hemos intentado atraer la atención del resto de alumnos del Centro con fotos que nosotros mismos hemos hecho en un entorno muy próximo a nuestro instituto. A esas fotos, les hemos añadido una reflexión sobre la gravedad del asunto. Además de las fotos, hemos buscado artículos que hablan de cambio climático, aprendido vocabulario relacionado con el tema, trabajado con canciones que se publicaron en el disco LIVE EARTH, publicado en 2008 para recaudar fondos contra el cambio climático y en el que participaron cantantes famosos como Madonna. También hemos tenido la oportunidad de ver y escuchar películas y vídeos que nos muestran la dramática realidad por la que atraviesan muchas personas a consequencia de la contaminación ambiental.
Todos nosotros, viviendo en una sociedad de consumo como la nuestra, no estamos haciendo mucho para salvar el mundo. Cada vez que usamos un spray, ponemos en marcha nuestro aparato de aire acondicionado o calefacción, abrimos el frigorífico o utilizamos el coche para ir al trabajo o a la escuela, estamos incrementando el porcentaje de emisiones de C02 a la atmósfera. Nosotros, los seres humanos, somos los principales responsables del daño causado al Medio Ambiente.

En este proyecto, que hemos titulado "We open a green window to the world" porque lo hemos trabajado en la asignatura de Inglés Práctico, nuestro objetivo es claro: concienciar a los demás de los problemas medioambientales existentes hoy en día y la necesidad de buscar soluciones a los mismos.

El tiempo se está agotando. No nos queda mucho tiempo cambiar nuestros hábitos, así que debemos actuar ya. Si todos trabajamos juntos, obtendremos mejores resultados.
Inglés práctico. 1º bachillerato del IES LA MOLA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada