dijous, 10 de juny del 2010

No a las diferencias de color

No eres mejor por el color de la piel
Mucha gente, cree que por ser blanca es mejor, me pregunto el ¿por qué? millones y millones de veces y solo obtengo la respuesta de que quizá, como vivimos en un mundo lleno de lujos comparado con el suyo, pues nos sentimos superiores. O quizá por que tengamos miedo de que ellos hacen mejor las cosas que nosotros, ¿y por eso les tenemos que cerrar las puertas? En mi opinión creo que cada uno hace mejor una cosa y otra, por eso no tenemos que tener problemas en aceptarlos y respecto a lo de nuestro país quizá si nosotros hubieramos nacido allí no nos hubiera gustado que al venir aqui nos tratarán asi. ¿Sabeis que me gustaría? Que todos los racistas fueran al país de los inmigrantes y que ellos les trataran como los racistas les tratan aqui, seguro que no les gustaría para nada y se darían cuenta que tampoco ellos quieren ser tratados con inferioridad.
No entiendo como hay gente que dice que toda la crisis es por culpa de ellos, que haya paro es culpa del contrato de inmigrantes, si supieran algo de geografía sabrían que ellos han aportado mucho a nuestro país, pues ellos hacen lo que nosotros haríamos en su pueblo y además ellos han subido la natalidad del país. Si nosotros fueramos a su país nos gustaría que también nos dieran trabajo, asi que no entiendo por que se quejan tanto.

Me gustaría que pensaraís esto y sé que mucha gente no va a cambiar de opinión, pero al menos lo leereís y tendré la oportunidad de expresar lo que siento.

A mi sinceramente me daría igual tener una amiga de otro país,al contrario, me gustaría pues asi podría conocer las costumbres de su pueblo, etc...

Espero que muchos de vosotros os deis cuenta de esto y cambieis... Espero vuestros comentarios

Laura Verdú, 3º ESO IES José Marhuenda Prats (El Pinós)

Fuente: http://noalasdiferenciasdecolor.blogspot.com/

5 comentaris:

  1. Laura, siento haber tardado tanto en rescatar la entrada que creaste. Creo que has hecho un buen trabajo informático, ¡ya tienes un blog! aunque sabes que puedes escribir en este cuando quieras. Gracias por tu reflexión.

    ResponElimina
  2. Laura, me encanta tu reflexión y ojalá muchísimas personas pensaran como tu. Hay millones de personas que, solamente, para no sentirse ellos culpables culpan a otros de sus desgracias, y estos siempre suelen ser las personas diferentes, ya sean de raza, de color, de cultura....
    Att: Ángela Rubira Micó(Pinoso)

    ResponElimina
  3. Esta reflexión esta muy bien planteada y presentada. Pero opino que, aunque hay gente que no se considera racista, también lo es, peroe no lo demuestra tanto como otras. Conozco a racistas que me han dado sus opiniones sobre el porqué són considerados racistas, y sus simples motivos me sorprenden, pues con algunos estoy de acuerdo, ya que los immigrantes de los paises pobres, no hacen nada malo para querer echarlos de España, pero los de otros países que no son tan pobres y si estan desarrollados vienen aquí a tragarse a todo el mundo, y en relación a ellos, si veo bien que hay que bajarle los humos... Y eso es todo.. Adiós!

    ResponElimina
  4. Javier Hurtado Abellan: me ha gustado muxo tu reflexion porque lo que tu estas diciendo es lo que pasa en realida y no tendriamos que ser a si ya que por dentro todos somos iguales y da igual si somo de color o no en realidad todos tenemos el mismo objetivo conseguir un mundo mejor.
    Felicidades por la entrada!!

    ResponElimina
  5. Laura C:Laura me ha gustado muxo tu reflexion porque de verdad tienes toda la razon del mundo con esto sobre el racismo no se como los racistas se pueden quejar de los imigrantes si muchas mejoras que tiene nuestro pais es gracias a ellos.
    Tenemos que hacer que los acepten los racistas todo por un mundo mejor.
    3ªD Pinoso

    ResponElimina