dimarts, 2 de febrer del 2010

Sensaciones desde Campello...

Hace, ya mucho que Jose me dijo que escribiera las sensaciones que produjo el estar la exposición Obrim una finestra al món, en mi IES, voy a empezar por el final, la sensación que me produjo cuando descolgamos el último cartel y volví a entrar al instituto, fue de Vacío, Tristeza por que durante esa semana que estuvo con nosotros nos lo pasamos fantásticamente bien.

No solamente yo, como profesora de Ciencias Naturales y Biología recorrimos la exposición, muchos de mis compañeros, de diferentes disciplinas, matemáticas , geografía , filosofía, dibujo, participaron activamente durante esa semana y llevaron sus alumnos para ver todo el recorrido.

Por parte de todos les encantó y lo utilizaron como recurso didáctico dentro después en el aula.

Pero lo que a mí personalmente también me gustó mucho, es que invité a maestros del colegio Pla Barraques y aceptaron la invitación con mucho gusto. Vinieron a visitarla cuatro cursos , dos de 5º y los dos de 6º de primaria, me comentaron después que era una pena que estuviera tan poco tiempo pues les hubiese gustado poder haber llevado a visitarla a más cursos.

A los alumnos en general y sobre todo a los de cursos inferiores les impactó mucho la exposición fotográfica, todos querían irse a vivir a los paises fotografiados, les gusta mucho la naturaleza que en las fotografías se veía reflejada. Cuando expicaba las condiciones en las cuales vivían ya no les gustaba tanto.

La conclusión final y generalizada obtenida en todos los grupos es que , todos intentaremos que el planeta en el que vivimos sea mejor , que lo tenemos que cuidar más y que pensemos más en las personas que viven en otros países más desfavorecidos, que las diferencias norte-sur sean cada vez menores.

Besos a todos Pilar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada